logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Síguenos:

¡Llámanos! + (34) 653 622 122

Se implanta un ojo biónico con éxito y recupera parcialmente la visión

Se implanta un ojo biónico con éxito y recupera parcialmente la visión

Esta semana una mujer de Chelyabinsk, Rusia, recuperó la vista parcialmente gracias a un ojo biónico. Antonina Zakharchenko perdió su visión a los 37 años de edad, en 2004. Ahora con 50 años  ha podido ver a su marido por primera vez después de 13 años.

La tecnología del ojo biónico consiste en una compleja pieza electronica que aloja un chip especial en su interior. El sistema funciona captando la imagen mediante una cámara y procesando la imagen para que la señal pueda ser asimilable por el funcionamiento cerebral.

Existen unas 10 versiones de esta tecnología, llamadas prótesis visuales, la única que ha sido implantada con éxito ha sido esta última opción en Rusia.

“Es una tecnología americana desarrollada en el paso de los últimos diez años, une la electronica y la biología. De hecho esta sistema esta aun en fase de pruebas clínicas. Solo se han hecho una docena de cirugías de este tipo” Dijo Khristo Takhchidi, cirujano que realizo la operación.

En Rusia ha sido la segunda operación de este calibre que ha sido exitosa. La primera cirugía de un ojo biónico en el país fue en agosto del 2017, ejecutada por el mismo grupo de cirujanos pero liderada por Takhchidi.

Los dos pacientes sometidos a esta operación no volverán a ver completamente, sino que lograran identificar formas lumínicas. La cirugía tiene un coste de $140.000 y durante el proceso el chip se implanta en la mácula, localizada en la retina haciendo que el paciente pueda ver una pixel de luz. El paciente ve un patrón de luz poco vivido. Es un sistema de códigos de luz que, con nuestra ayuda, tiene que aprender a desarrollar.

Las dos operaciones fueron financiadas por instituciones benéficas ya que después del éxito de la primera la ministra de sanidad, Tatyana Yakovleva, considera este tipo de cirugías una de las mas avanzadas en tecnología y que debe ser apoyada por el país.

appcademy
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Correo
Website