logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Síguenos:

¡Llámanos! + (34) 653 622 122

Nintendo Labo, construye, juega y descubre

Nintendo Labo, construye, juega y descubre

Nintendo ha sido durante mucho tiempo la empresa más peculiar de videojuegos, una compañía ansiosa por desafiar las tendencias de la industria en busca de diversión. El año pasado, mientras los competidores de Sony y Microsoft continuaban convirtiendo las consolas en PC para salas de estar, Nintendo lanzó una tableta comparativamente poco potente que desdibujó la línea entre los juegos portátiles y domésticos, y la convirtió en un gran éxito.

Ahora, la compañía planea seguir el candente debut de Switch con una nueva iniciativa que aprovecha lo que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, llama “nuevas formas de jugar”, y se trata de una gran cantidad de cartón.

Hoy, la compañía reveló una nueva iniciativa llamada Nintendo Labo, que incluye accesorios de cartón DIY donde se pueden transformar los controladores Joy-Con de Switch en cualquier cosa, desde una caña de pescar a un piano hasta un traje de robot completo. Estos accesorios se utilizan para controlar una variedad de minijuegos, convirtiendo esencialmente la tableta Switch en una pequeña sala de juegos. El objetivo de Labo es lograr que los niños participen en juegos en el Switch de una manera más práctica y táctil.

Es el tipo de experiencia que parece que solo podría provenir de Nintendo: inteligente, encantadora y completamente inesperada. “Labo es diferente a todo lo que hemos hecho antes”, dice el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé. Podría ser lo mejor para mantener el impulso del Switch en su segundo año, pero lo más importante es que es muy divertido.

La plataforma Labo se define por tres características clave, según Nintendo: hacer, jugar y descubrir. El producto en sí viene en forma de un kit que incluye un cartucho de Switch de Nintendo y una serie de hojas de cartón, junto con un puñado de otros accesorios de construcción como conectores de cadena y plástico. Después de colocar el cartucho en el conmutador, una serie de instrucciones en pantalla de la tableta lo guiarán a través de los pasos para construir cada uno de los diferentes accesorios, que Nintendo llama Toy-Con. Es una configuración muy adecuada para los padres que juegan con sus hijos; una persona puede manejar las instrucciones, mientras que la otra construye.

El proceso de fabricación de estos accesorios varía bastante en cuanto a lo complicados que son para armar, pero cada uno implica doblar varios trozos de cartón en formas y unirlos.

Para Nintendo, Labo es una oportunidad para continuar ampliado su audiencia. Switch a tenido un primer año muy exitoso vendiendo mas de 10 millones de unidades. Pero mantener esa racha va a ser un reto. Ahora mismo se están centrando en los niños y están creando una experiencia social que también puede ser compartida con familia y amigos. Precisamente esa es una de las razones por el cual Toy-Con esta hecho de cartón, un material fácil de manipular y que los niños pueden personalizar con pinturas y rotuladores una vez montado.

Nintendo Labo será lanzado el 20 de Abril y estará disponible en dos versiones.  Por una parte el “Variety Kit” que vendrá con cinco juegos diferentes incluyendo el Coche, el piano y la caña de pescar por $70. Por otra parte el kit del robot que sera vendido a partes por $80.

appcademy
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Correo
Website