logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Síguenos:

¡Llámanos! + (34) 653 622 122

La realidad virtual avanza al campo de la medicina

La realidad virtual avanza al campo de la medicina

La realidad virtual no solo ha sido un progreso en el mundo de los videojuegos, ahora están entrando también en el campo de la medicina. Una estudiante del instituto Politécnico Nacional desarrolló un sistema que ayuda a pacientes con fobias. El sistema de inmersión terapéutico hace uso de las gafas Oculus Rift, así como también de un software llamado Sistema Auxiliar para la Superación de Fobias. (Sasufo)

Su creadora se llama Adriana Martinez Estrada y comenta que el sistema puede trabajar con el miedo a las alturas y a la oscuridad. El software lleva un registro con el avance del paciente, ahí se puede consultar su información e incluso trabajar en una terapia que sería implementada por médicos especialistas.

Funciona a través de una banda sensorial que se coloca en la frente del paciente y revisa las ondas cerebrales. Al usar os Oculus Rift es posible visualizar escenarios creados específicamente para combatir la fobia, en donde el usuario enfrentará sus miedos de manera progresiva y controlada por medio de un psiquiatra.

El Sasufo puede medir el estrés, ansiedad y miedo por medio de la banda sensorial. Al ser usado por un paciente, un médico estará pendiente de las variaciones de las ondas cerebrales, ajustando el contenido de realidad virtual.

appcademy
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Correo
Website