logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Síguenos:

¡Llámanos! + (34) 653 622 122

La nueva versión de Aibo ya esta aquí

La nueva versión de Aibo ya esta aquí

Japón ha sido el principal país el cual a sustituido muchas relaciones personales con robots y automatismo. Precisamente es aquí donde en el año 1999 Aibo vio la luz por primera vez. En la ciudad nipona deseaban tener una mascota en casa pero cada vez tenían menos tiempo que dedicarle y con el objetivo de ahorrarse los cuidados que exige un animal de compañía, Sony ideó un perro robot cuya única necesidad fuera cargarse. La primera versión era tosca pero abría las puertas a un nuevo mundo de robótica domestica.

Sus ventas fueron un fracaso, ya que se vendían a casi $2.000 la unidad y tenia funciones muy limitadas, así que la compañía se deshizo de los sobrantes y abandonó así el proyecto.

La ultima versión que vimos, fue en el 2006, hasta ahora, en enero del 2018 donde Aibo se ha re inventado e incorpora avances tecnológicos propios del tiempo en el que vivimos como la inteligencia artificial. Hay muchas novedades en el hardware del robot, sus ojos ahora son dos pantallas OLED que le fan una gran expresividad, así como una gran cantidad de sensores que le permiten escuchar la voz de su amo. Aibo equipa además cámaras con tecnología de seguimiento SLAM, que le permite saber en qué ubicación de la casa se encuentra y dónde están sus dueños. Aibo reacciona de esta manera en su relación con los humanos como lo haría un perro de carne y hueso: ladrando, moviendo la cola y girando sus orejas.

Pero la mayor novedad, como hemos dicho, ha sido la incorporación de la Inteligencia artificial, ahora Aibo no solo actúa, sino que también observa y aprende. El robot emplea el ‘deep learning’, contempla el entorno e identifica objetos y personas dotando así a Aibo de una personalidad propia que cambia según el entorno que le rodee.

Con en consentimiento previo de los dueños Aibo enviara lo aprendido a los servidores de Sony y así se ira dotando de una personalidad única. Es capaz de aprender palabras nuevas, ordenes y gestos. Junto al robot, Sony lanzara una app para poder enseñar trucos al perro ademas de otros accesorios para poder jugar con el.

El precio se ha reducido en cuanto al primer Aibo de 1999, pasando de los 250.00 yenes ($2.000) a los 198.000 yenes ($1.750) aún y así se agotaron tres rondas de pedidos y los perros fueron entregados a sus nuevos dueños en una ceremonia en Sony Tokio. De esta forma, Sony marca su vuelta triunfal a la robótica doméstica.

appcademy
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Correo
Website